google-site-verification: google9c45941806f91f95.html MACETO HUERTO EN LA TERRAZA DE LA CASA DEL POZO: Que son las Liliáceas

BUSCA UN CULTIVO

Publicidad

Que son las Liliáceas


 Las cebollas, los puerros y los espárragos son miembros de as Liláceas, que es la familia de los lirios, y son de dos clases: dicotiledóneas (2 cotiledones, las primeras hojas que se forman) y las monocotiledóneas (sólo tienen una). Pero la gran diferencia entre estas 2 clases radica en su modo de desarrollo: las dicotiledóneas crecen hacia afuera desde los bordes de las hojas, mientras que las otras lo hacen desde la base de las mismas, lo que significa que las empujan hacia arriba.

 Los miembros de la Familia de las Liliáceas son monocotiledoneas como se observa facilmente a ver sus hojas. No presentan una red de nerviaciones como sucede con las dicotiledoneas, sino que las tienen en paralelo, todas ellas rectas desde la base.

 Cebollas, Puerros y demás, emplean ésta particular forma de desarrollo para almacenar los nutrientes en bulbos engrosados (que no son sino hojas basales muy apretadas).
 El Esparrago, es a pesar de su apariencia una monocotiledonia.

 Los seres humanos y otros animales hemos aprovechado siempre éstas reservas de energía que tan "amablemente" nos preparan las plantas durante su primer año de desarrollo con las reservas que guardan para florecer al segundo año.


CONTACTA CON NOSOTROS PARA VENIR A VISITARNOS Y PARTICIPAR DE NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS EN HUERTOS Y TALLERES. RECUERDA QUE LAS PLAZAS SON LIMITADAS. POR 20 €UROS TENDRÁS PENSIÓN COMPLETA!!!