google-site-verification: google9c45941806f91f95.html MACETO HUERTO EN LA TERRAZA DE LA CASA DEL POZO: CULTIVO DE JUDÍAS EN PERMACULTURA

BUSCA UN CULTIVO

Publicidad

CULTIVO DE JUDÍAS EN PERMACULTURA

CULTIVO DE JUDÍAS

El mejor tiempo para sembrar judías, puede ser cualquier momento después de la última helada de primavera y hasta 8 semanas antes de la fecha probable de la primera helada de otoño.
Las judías no tardan en nacer si el tiempo es sereno.
Se siembra a una distancia entre semillas de 7.5 a 10 cm, y al poco tiempo las hojas se tocan y empiezan a cubrir con una beneficiosa sombra el suelo. En su sector no crecen las malas hierbas y la tierra retiene el agua.
Los estudios demuestran que este cultivo aumenta el rendimiento  y que los problemas de las malas hierbas disminuyen tanto más cuanto más de prisa crecen las plantas y cubren con su sombra la tierra de su alrededor .
Las judías son un admirable cultivo para el abono verde cuando llega el calor, además son legumbres por lo cual la fijación del nitrógeno es más elevada en la sección del huerto donde se encuentren; en la estacion siguiente se planta diversas clases de hortalizas donde cultivamos las judías y no se tiene necesidad de poner ningún fertilizante adicional