google-site-verification: google9c45941806f91f95.html MACETO HUERTO EN LA TERRAZA DE LA CASA DEL POZO: CULTIVO DEL APIO

BUSCA UN CULTIVO

Publicidad

CULTIVO DEL APIO

Cultivar Apio es más fácil de lo que crees. Si te has preguntado alguna vez cómo cultivar el apio, en este documento te contamos lo que necesitas. Se puede criar en el huerto, pero algo que no todos sabes es que es una de esas plantas que merece la pena cultivar en macetas.



como cultivar apio




Usos del apio blanco


Se dice que el mejor apio es e que ha sufrido la primera escarchada, con suerte crece hasta navidad siempre y cuando el campo se alomó bien.
Esta hortaliza de invierno  resulta útil tanto cruda como cocida.

Suelos que le gustan al Apio:  

Es una hortaliza que requiere suelo profundo, fértil y muy húmedo pero no llegar hacer cenagoso. El mejor apio es el cultivado en tierra rica en materia orgánica que retenga la humedad.

Cuándo se Siembran los Apios : En primavera a temperaturas comprendidas entre 16 y 19ºC sembraremos las semillas de apio de manera superficial.  Estas deben mantenerse húmedas ( agua 2 veces al día).

Algo que no todo el mundo sabe pero resulta muy interesante es, que el apio es de esas plantas que podemos replantar una vez lo hemos utilizado y volverá a brotar.

 Nosotros, en el maceto Huerto de La Casa del Pozo lo hacemos y luego, basta con ir cortando algunas hojas y ramas para hacer deliciosos caldos de verdura y beneficiarnos de las propiedades medicinales del Apio.


Plantación del Apio : 

La época apropiada para plantar apio es el comienzo del verano. Se planta con mucho cuidado, con 30 cm de separación, en zanjas con el fondo recubierto de estiércol y fregarlas abundantemente.

Cuidados durante el cultivo:

Entre los surcos puede cultivar como especies complementarias, intermedios de lechuga y rábano, por ejemplo.
A los apios en el cultivo tradicional, se les cortan los brotes laterales y se atan las plantas en apretados ramos. Se aporca de tal modo que sólo sobresalgan los nuevos caballones los ápices de las hojas.

La tierra nuca se debe resecar. Para prevenir la septoriosis de las hojas se las rocía con caldo bordelés; una o dos veces al día.

Si se quiere prolongar la temporada del apio comestible durante del invierno, hay que proteger las plantas con paja, helecho, etc.

Recolección de Apios: 

Se desentierran los apios cada vez que se necesiten o se van cortando a medida que los consumimos.


APIO EQUINO

Se puede cultivar en las mismas condiciones que el apio blanco, pero no es necesario aporcarlo. Se adapta antes que el apio blanco, pero debe terminarse antes de que empiecen las heladas intensas, pues no resisten a ellas.