google-site-verification: google9c45941806f91f95.html HUERTA NATURAL Y CULTIVOS DE PERMACULTURA MEDITERRANEA: Berza Común

BUSCA UN CULTIVO

Buscador de cultivos y especies

Berza Común

Cultivo de la berza

Las coles ( o Berzas) con repollo pertenecen a la familia de las Crucíferas. En ella se incluyen más de 380 géneros y unas 3.000 especies propias de regiones templadas o frías. Los repollos son coles más popular. La importancia de esta familia de verduras reside en que contienen unos compuestos de azufre considerados como potentes antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades.


Propiedades de la berza Efectos sobre la salud y en virtud de su composición nutricional merece destacar sus propiedades diuréticas, expectorantes y reguladoras de la función intestinal gracias a su aporte de fibra.

Usos de la Berza : La berza es muy resistente y excelente verdura para la estación de invierno. Crece en lugares de clima frío y húmedo donde son escasas las otras verduras hasta principios de primavera.

Suelos : No es una verdura exigente pero siempre que la tierra este fértil mucho mejor para su cultivo. una semana después.Muy recomendable es incorporar dos vasos de Humus de Lombriz en crecimiento y otros dos 

Siembra : En climas más bien de fríos se siembra entre finales de abril y principios de mayo. Y en climas más cálidos a principios de abril. 

Recolección : Se dejan las berzas en tierra hasta realmente haga falta. 

Follow by Email