google-site-verification: google9c45941806f91f95.html MACETO HUERTO EN LA TERRAZA DE LA CASA DEL POZO: Generalidades sobre el Cultivo de Patatas

BUSCA UN CULTIVO

Publicidad

Generalidades sobre el Cultivo de Patatas

Usos de las Patatas : es posible sustentarse exclusivamente de ellas. Las mejores fuentes almacenables de energía que puede cultivarse y constituyen la fuente principal de vitamina C durante el invierno.


Suelo para la Siembra de patatas : Las patatas necesitan tierra buena y fuerte. Crecen bien en tierra negra arcillosa, la turba les sienta bien y son de los pocos cultivos que no sólo toleran el suelo ácido sino que lo prefieren. Si se trata el suelo con cal antes de sembrar las patatas resultaran roñosas. Se necesita mucho estiércol para su cultivo.


Tratamiento para el cultivo de la patatas : Es mejor cavar profundamente en otoño y cavar de nuevo en primavera, formando esta vez surcos y caballones. No se necesita una fina capa de tierra profunda. antes de sembrar se echa el estiércol o el compost. Y se siembra las patatas directamente.

A medida que emergen los ápices de las matas, iremos aporcando para propiciar el nacimiento de nuevos "pisos" de patatas con el mínimo consumo de energía.
Cuando las flores comiencen a marchitarse, será el momento de comprobar el tamaño de las patatas excavándo en algunos pies.
 Es preferíble sacar las patatas un poco más pequeñas que jugarnosla a perder la cosecha por la aparición de gusanos, palomillas, u otras plagas que afectan a ésta Solanácea.

 Para cosechar, bastallá con "volcar" los lomos con una laya con cuidado de no pinchar demasiadas patatatas. Cuando las descubramos, con cuidado las dejaremos expuestas al aire unas horas o toda una noche "si no hay peligro de visitantes nocturnos, heladas....
 Las conservaremos en un lugar fresco (lo más cerca posile de los 8-10 ªC) , que sea seco y en el que estén bien ventiladas.

 Vale la pena usar para su cultivo Humus de Lombriz, ya que podemos incrementar notablemente la producción. Bastarán unos 400 gramos de Vermicompost repartidos entre la post-emergencia y antes de la floración.También podemos fertilizar directamente con el riego si empleamos Humus Líquido, de más rápida asimilación.

SI LO QUE TE FALTA ES ESPACIO, PRUEBA A CULTIVAR PATATAS EN BOLSAS, SACOS, MACETAS.... ES FÁCIL Y PRODUCTIVO!!!!

Recuerda que puedes ayudarnos en nuestra labor de implantación de Bosques Comestibles Grátis con tu ayuda simbólica de 1 €uro al Mes como Teamer de la Red Iberica de Bosques Comestibles y Semillas Libres.. Compartiéndo y apoyando esta iniciativa también nos ayudas.
Sigamos plantando!!!