google-site-verification: google9c45941806f91f95.html MACETO HUERTO EN LA TERRAZA DE LA CASA DEL POZO: Huertos Urbanos Col Marítima

BUSCA UN CULTIVO

Publicidad

Huertos Urbanos Col Marítima

Permacultura en España

 La col marítima es una especie perenne, es de las familia Crucífera .Se recolecta en primavera los brotes jóvenes.
Suelo: Le gusta un suelo legamoso rico, profundo y que contengan bastante humus o estercolado, y en climas húmedos. Tendríamos mucho esfuerzo en cultivarla en climas cálidos y áridos.

Se Multiplica por esquejes de raíz o de semillas. El primero es preferible ya que la planta logra comenzar a producir en el segundo año, antes que los plantones procedentes de semillas. Los esquejes son trozos de raíz de unos 10 cm de largo. Se plantan a finales del invierno, a una profundidad de 15 cm y separados 75 cm, en bancal profundo a 38 cm. Si se obtienen de semilla se siembran en surcos superficiales en marzo.

Cuidados durante el crecimiento: Si se siembran semillas se hace un aclarado de 10 cm y se trasplantan a intervalos de 75 cm en la siguiente primavera. La col marítima verde no es comestible debido a su sabor amargo, por lo cual hay que blanquearla, es decir, privarla por completo de la luz para que quede blanca.

Plagas y enfermedades: La pulguilla ataca a veces a los plantones pequeños, aparte de esto no son propensas a las enfermedades.

Recolección: Se cortan los brotes en primavera cuando miden unos 30 cm de alto. Después de haberla utilizados hay que dejarlas al sol para que crezcan verdes y vigorosas y que se recuperen para el año siguiente.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA VENIR A VISITARNOS Y PARTICIPAR DE NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS EN HUERTOS Y TALLERES. RECUERDA QUE LAS PLAZAS SON LIMITADAS. POR 20 €UROS TENDRÁS PENSIÓN COMPLETA!!!