google-site-verification: google9c45941806f91f95.html MACETO HUERTO EN LA TERRAZA DE LA CASA DEL POZO: QUÉ SON Y CÓMO CULTIVAR LAS AGUATURMAS, TUPINABO O PATACA

BUSCA UN CULTIVO

Publicidad

QUÉ SON Y CÓMO CULTIVAR LAS AGUATURMAS, TUPINABO O PATACA

Saber qué son las Aguaturmas, Helianthus tuberosus es lo primero antes de hablar de su cultivo:
  Son de la misma familia de la alcachofa, pero están más emparentadas con los girasoles; se parecen mucho a ellos, salvo que tiene flores más pequeñas y tubérculos en las raíces. éstos de comen y son muy conveniente a los diabéticos, pues contienen una forma especial de azúcar y almidón. Reciben también el nombre de patacas y tupinambos.

Aguaturmas

Descripción general de las Aguaturmas:


Dónde Crecen las Aguaturmas:

 En suelos ligeros y arenosos. Crecen con la misma profusión que las malas hierbas, llegando alcanzar alturas de hasta 2 metros, y sofocar a cualquier otra planta que pretende competir con ella.
 Viven prácticamente en cualquier clima.

Cómo reproducir la Aguaturma:

Para la multiplicación de está planta, todo lo que hay que hacer es cavar un hoyo con el desplantador y plantar en él los tubérculos a 15 cm de profundidad. Y si tenemos bancal profundo lo separaremos a unos 45 cm, un trozo pequeño de tubérculo da lugar a una planta.
 Rara vez las plagas y las enfermedades les afecta.

Cuándo cosechar las Aguaturmas:

 Su recolección, a finales de otoño se arrancan o se las deja en tierra hasta el momento en que las necesite. en los climas con heladas intensas se las saca para almacenarlas después de que las partes aéreas hayan muerto.

como cultivar las aguaturmas en el Maceto- Huerto

CONTACTA CON NOSOTROS PARA VENIR A VISITARNOS Y PARTICIPAR DE NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS EN HUERTOS Y TALLERES. RECUERDA QUE LAS PLAZAS SON LIMITADAS. POR 20 €UROS TENDRÁS PENSIÓN COMPLETA!!!