google-site-verification: google9c45941806f91f95.html MACETO HUERTO EN LA TERRAZA DE LA CASA DEL POZO: CULTIVO DE LA CALABAZA

BUSCA UN CULTIVO

Publicidad

CULTIVO DE LA CALABAZA

Huerto En Casa
CALABAZA


 Tiene mucho en común con los calabacines pero se distinguen de ellos botánicamente. 
Suelo: Prefieren el humus ( Vermicompost) si disponen de él y crece también en terrenos estercolados pero siempre que estén bien drenados. Estas curbitácea necesitan gran cantidad de agua.
Se multiplican: En primavera, se siembra las semillas  a principio de verano.  Hay que dejar 1.2m entre las plantas, o 75 cm en bancal profundo. También se siembra al interior en macetas de turba o cajas de semilleros poco antes de las ultimas heladas, y se las trasplanta al exterior cuando empieza el calor.
 En cada brote lateral hay que dejar crecer una flor masculina: es la que no lleva adherida un calabaza. Después, cuando aparecen las flores femeninas ( las que tienen una diminuta calabaza verde) se cortan los brotes por encima de ellas. esto estimula el desarrollo de varios frutos más pequeños en un lugar de uno muy grande.
Recolección: El color no indica al grado de madurez. Es mejor esperar hasta las primeras heladas para cortar las calabazas. Se deja un trozo de tallo de 5cm en cada una.
Almacenamiento: Hay qe almacenar las calabazas a una temperatura superior a la de cualquier otra hortaliza.
Lo ideal son de 10-16ºC, no se las debe colgar nunca del pecíolo pues éste llega a secarse, con lo cual la calabaza cae al suelo y se magulla. Es mejor método es colgarlas en redes en un lugar aireado.      
( Propiedades de la Calabaza)



, huertos urbanos, maceto-huertos, voluntariado, escuelas de permacultura
CONTACTA CON NOSOTROS PARA VENIR A VISITARNOS Y PARTICIPAR DE NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS EN HUERTOS Y TALLERES. RECUERDA QUE LAS PLAZAS SON LIMITADAS. POR 20 €UROS TENDRÁS PENSIÓN COMPLETA!!!