google-site-verification: google9c45941806f91f95.html MACETO HUERTO EN LA TERRAZA DE LA CASA DEL POZO: CULTIVO DEL CHALOTE

BUSCA UN CULTIVO

Publicidad

CULTIVO DEL CHALOTE

Permacultura en Cadiz

Los Chalotes 
Allium ascalonicum

La chalota, chalote o escaloña, es una verdura de la familia de las aliáceas, originaria de Asia central. El chalote es un pariente de la cebolla, el sabor parece un poco como a cebolla, pero tiene un dulce y suave sabor.
 Se cultivan a partir de bulbos, plántelos con el extremo puntiagudo hacia arriba en todo su espesor. Déjelos con una separación de 10 a 12 cm ( necesitan mas espacios que los cebollinos).
Abónelos por segunda vez cuando han crecido unos 12 cm, y na tercera vez 3 semanas después.
Los chalotes son muy productivos, un kilo le producirá de 5 a 7 kilos de chalotes. Usted cosechará un gran racimo de chalotes por cada uno que plante, osea plante uno y cosechará un puñado.
Coseche esos bulbos en cualquier momento.
Lo mejor es dejar que la mayor parte del cultivo crezca hasta que se marchitan las partes verdes. Se arrancan y se dejan secar como si fueran cebollas y luego los guardamos en la despensa hasta 10 ó 12 meses.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA VENIR A VISITARNOS Y PARTICIPAR DE NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS EN HUERTOS Y TALLERES. RECUERDA QUE LAS PLAZAS SON LIMITADAS. POR 20 €UROS TENDRÁS PENSIÓN COMPLETA!!!