google-site-verification: google9c45941806f91f95.html MACETO HUERTO EN LA TERRAZA DE LA CASA DEL POZO: EL HUERTO A MITAD DE PRIMAVERA

BUSCA UN CULTIVO

Publicidad

EL HUERTO A MITAD DE PRIMAVERA

Permacultura en Cadiz

A Mitad de Primavera es posible trasplantar los plantones de la producción de semilleros  o Camas Calientesa sus sitio fijo en nuestro Huerto. Pero siempre es mejor tener unos ejemplares en reserva, ya que nos sirve para poder responder a las posibles desperfectos producidos por las inclemencias del tiempo en esta temporada.
En nuestro huerto o si tiene maceto- huerto, es hora de extender el abono verde o vermicompost sobre las hortalizas de raíz que han sido trasplantadas como son los nabos, rábanos y zanahorias. Esto ayudara a protegerlas en sus primeras etapas de crecimiento y acelera su crecimientos por el compuesto orgánico.
En esta mitad de primavera haya que preparar los semilleros de las hortalizas de producción estival que constituyen el grueso, cuyos principales representantes son el tomate, calabacín, pepino, berenjena, pimiento, melón, maíz dulce, acelga, espinaca y sandía.
Y con algo más de retraso, hay que comenzar a sembrar las especies tardías, como son el puerro, apio, repollo, coles de bruselas, lombardas coliflor y brócoli, cuya recolección se prolongará desde otoño a invierno.

El que haya sembrado fresas hay que protegerlas y plantar matas nuevas, si se quiere conseguir fresas tempranas, ya que sino se hace, cuenta con la opción de esperar hasta que desaparezca el riesgo de heladas.
 La siembra directa de espinacas, rábanos y judías verdes se puede realizar. Retirar el acolchado de los espárragos y las alcachofas, si se tiene , y comenzar con su recolección.
 Los riesgos de esta etapa en nuestro huerto, será a medida que aumente el calor y se reduzca las lluvias primaverales. Es muy importante fertilizar los lugares que haya  deficiencia nutricionales, sobre los plantones de reserva en los semilleros y en las especies de lento desarrollo, como son las coles, ñas patatas.

Las escarda comienza va ser una de las tareas comunes en nuestro huerto , bancales, maceto-huerto, para no permitir que las plantas adventicias  cubran el suelo. Aclare los frutales ya fecundados, y elimine algunos frutos para descargar las ramas, para conseguir mejor resultados y calidad en la cosecha.
 Con el control de plagas, hay que prestarle mayor atención a las hormigas y los pulgones. Si se detecta la presencia suprima las ramas enfermas quemandolas o fumigue con productos adecuados como es el jabón potásico, que es insecticida orgánico a base de jabón

CONTACTA CON NOSOTROS PARA VENIR A VISITARNOS Y PARTICIPAR DE NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS EN HUERTOS Y TALLERES. RECUERDA QUE LAS PLAZAS SON LIMITADAS. POR 20 €UROS TENDRÁS PENSIÓN COMPLETA!!!