google-site-verification: google9c45941806f91f95.html MACETO HUERTO EN LA TERRAZA DE LA CASA DEL POZO: Alimentos para Verano

BUSCA UN CULTIVO

Publicidad

Alimentos para Verano

Huertos Urbanos


 El calor invita a comer platos ligeros y refrescantes teniendo las frutas y verduras un alto porcentaje de agua y su contenido en fibra contribuye a llenarnos sin que nos pese regulando el tránsito intestinal.
 Ya en la huerta o nuestro maceto-huerto, las judías se enredan trepan por las cañas. Los pimientos y pepinos están listos para una ensalada. Del suelo nacen bolas enormes: melones y sandías, que son como botijos llenos de agua dulce. Los ciruelos están llenos como la higuera frondosa, con sus grandes hojas que parecen de parra. Los higos, algo verdes aún, esperarán colgados a que el calor acabe de madurarlos.

 Recomendamos a la gente que tengan espacio para cultivar ya sea en azoteas, balcones, paredes que llegue luz solar, en huertos urbanos con vecinos, en macetos-huertos, etc. Ya que podrá saciar sus deseos de tener su propia comida.

Alimentos refrescantes para verano
 El alto contenido de líquido de los alimentos nos recuerda que nosotros somos casi todo de agua y que debemos reponerla a medida que la perdemos. Ya que la deshidratación provoca el mal funcionamiento de la mayoría de sistema de nuestro organismo. Ingerir alimentos propios de la estación de verano es sin duda una excelente forma de asegurarnos los niveles adecuados de líquido.

Alimentos de Poca Calorías para Verano
 Los alimentos de esta temporada se característica por su bajo contenido en calorías. Este factor está directamente relacionado con el calor. El verano junto a la primavera, es la mejor estación para aumentar la ingesta de alimentos crudos, poco calóricos y llenos de nutrientes que necesitamos.
 Una fruta madurada en el árbol, la fruta está llena de sabor, vitaminas, minerales y olielementos, es fácil de digerir y nuestro cuerpo puede absorber con rapidez los hidratos de carbono que contiene, y aprovechamos mejor su fibra. Por eso debemos rechazar las frutas maduras y que han estado en cámara.

Contenido nutricional por 100 gramos de alimentos

Calabacín : 19 calorías, 93 gr de agua.
 Es una de las hortalizas más ricas en hierro y , si se come con la piel aporta betacaroteno.

Uva : 73 calorías, 16,9 gr. de agua
 Se destaca por la cantidad y variedad de azúcares naturales y su balance de minerales. Además es rica en sustancias flavonoides.

Cebolla : 33 calorías, 88 gr. de agua
 Rica en sustancias flavonoides (anticolesterol) y sulfuradas. Lo mejor es tomarla crda en ensaladas.

Sandía : 35 calorías, 90,3 gr. de agua
 Su mejor aporte la vitamina A y el agua.

Ciruelas : 51 calorías, 84 gr. de agua
 Es una de las ocas frutas que contienen vitamina E. Las secas son una excelente fuente de potasio, calcio y fósforo

Pimientos : 20 calorías, 92 gr. de agua
 Destaca por su riqueza en vitaminas antioxidantes A, E y C, en especial los de color rojo, en vitamina P
 ( fortalecedora de los vasos sanguíneos) y K (antihemorrágica)

 Higos : 60 calorías, 81 gr. de agua
 Se destaca por su contenido en fibra soluble ( lo que los hace ligeramente laxantes), en calcio y hierro

 Pepino : 13 calorías, 96 gr. de agua
 Es una de las hortalizas menos nutritivas debido a su enorme contenido de agua, y resulta muy diurético y depurativo.

Judías Verdes : 35 calorías, 90 gr. de agua.
 Se destaca por su contenido en calcio, vitamina A, ácido fólico y fibra

Melón : 25 calorías, 93 gr de agua.
 Hay diferencias de una variedad a otra, en especial en sustancias como los carotenos, muy abundantes en las de carne amarilla como el charenais.

Melocotón : 39 calorías, 88 gr. de agua
 Destaca por su contenido en antioxidantes, vitamina A, y por ser de las pocas frutas que contiene vitamina E.

CONTACTA CON NOSOTROS PARA VENIR A VISITARNOS Y PARTICIPAR DE NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS EN HUERTOS Y TALLERES. RECUERDA QUE LAS PLAZAS SON LIMITADAS. POR 20 €UROS TENDRÁS PENSIÓN COMPLETA!!!